Google Meet | Zoom

Zoom vs Google Meet: ¿cuál es mejor?

Zoom vs Google Meet

Zoom vs Google Meet, es el planteamiento que millones de personas se están haciendo en la actualidad ante diversos obstáculos que les impiden desarrollar sus actividades laborales o académicas de forma presencial. Pero, ¿cuál es mejor?

Las empresas están buscando nuevas tecnologías para mantener en comunicación a sus empleados por videollamadas. Atrás está quedando las largas reuniones en la oficina. Incluso los profesionales de la vieja escuela están cediendo a los recursos tecnológicos que nos presentan en la modernidad.

Aunque Zoom no era una aplicación tan conocida a principio de 2019, en los últimos meses ha ganado terreno debido a las consecuencias del Covid-19, cuando personas de todos los países no pueden asistir a su lugar de trabajo. Además, Zoom está contribuyendo como Técnica de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo.

Por su parte, Google Meet está en la vanguardia dentro de las preferencias globales de los empresarios y académicos. Su utilización es sencilla y supone un alcance significativo para establecer videoconferencias y chats en tiempo real. Son muchas las ventajas que ofrecen estas dos herramientas: Zoom y Google Meet dentro de diferentes campos.

Todo depende de las necesidades de la empresa, teniendo en cuenta el número de personas que conformen la organización. Sin dejar a un lado el factor económico, y cuánto se está dispuesto a invertir en el plano digital para el progreso de las compañías.

Diferencias entre Google Meet y Zoom

Si eres un amante de la tecnología, deseas formar una empresa o eres ya dueño de una institución, seguro tienes dudas de cómo usar diferentes plataformas digitales para la comunicación interna de la entidad.

Zoom y Google Meet son las aplicaciones más usadas para llevar a cabo videoconferencias, que permiten la integración virtual de dos o cientos de personas al mismo tiempo.

No son tantas las diferencias entre Google Meet y Zoom, pues ambas ofrecen servicios de videoconferencia bastante atractivos y accesibles para todo aquél que desee adquirir sus productos de manera gratuita y versión paga.

Características de Google Meet

Google Meet es una aplicación de videoconferencia que sustituye a Hangouts y está enfocada principalmente al área laboral. Sin embargo, las necesidades globales han empujado a esta aplicación a tocar los terrenos de la educación, ya que muchos docentes la utilizan para instruir a sus alumnos.

Las principales características de Google Meet son:

  • Puedes hacer llamas desde tu cuenta en Google (Gmail)
  • Permite un mayor control de la reunión. Se puede silenciar a algún participante o incluso eliminarlo de ser necesario.
  • No hay necesidad de descargar la aplicación desde la PC. Puedes ingresar a la reunión por medio del sitio web: meet.google.com
  • Puedes descargar la aplicación desde Play Store en tu teléfono Android.
  • Tiene la opción de hacer subtítulos en tiempo real, algo beneficioso para las personas con problemas auditivos, o que no estén en disposición de escuchar por algún otro motivo.
  • Se pueden mantener reuniones de 250 personas de forma gratuita, y hacer transmisión de video para hasta 1000 personas. El servicio estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2020 (gratuitamente)
  • Actualmente ofrece guardar reuniones en Google Drive hasta el 30 de septiembre 2020 (de forma gratuita), pero continuará en su versión paga
  • Se puede utilizar una extensión de Chrome
  • Es sencillo invitar a una persona a la reunión
  • Se pueden visualizar hasta 16 usuarios a la vez. En su versión anterior solo se podían observar a cuatro.
  • Las videoconferencias no tienen cortes
  • Permite compartir pantalla

 

Zoom vs Google Meet 2

Características de Zoom

Zoom es una plataforma que permite realizar videoconferencias y chats en tiempo real. Ha tenido una gran aceptación empresarial en los últimos meses. Da confiabilidad y puede ser usado en computadoras y móviles.

Las principales características de Zoom son:

  • Tiene disponible un plan básico gratuito. Con este plan puedes hacer llamadas con hasta 100 personas.
  • Hay planes para equipos de pequeñas, medianas y grandes empresas
  • En la pantalla pueden aparecer hasta 49 videos simultáneamente
  • Tiene la capacidad de grabar reuniones
  • Permite comunicarse por chat
  • El registro en Zoom es gratis. Se inicia sesión con correo electrónico, por medio de Facebook o Google
  • Puedes compartir pantalla
  • Buena calidad de video en HD

 

Algunos portales web han difundido que los niveles de seguridad de Zoom están siendo vulnerados debido a las consecuencias de la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo con informaciones, expertos en materia de seguridad advierten que la privacidad del software está en riesgo. Sin embargo, Zoom sigue siendo el líder de las comunicaciones por videoconferencias.

Por su parte, las opiniones hacia Google Meet son bastante variadas. Algunos usuarios afirman tener problemas para la utilización del audio o video, mientras que otros aseguran que la aplicación es sencilla de usar y han obtenido beneficios para sus empresas o equipos educativos.

Zoom vs Google Meet

Zoom y Google Meet: aliados digitales

La era moderna trae consigo un sin número de elementos tecnológicos que prometen hacer más sencilla la vida de los seres humanos. Las videoconferencias nacen para impulsar organizaciones desde el punto de vista comunicativo con resultados rápidos, precisos y en tiempo real.

Zoom y Google Meet conocen los beneficios de la videoconferencia y los enlazan con las necesidades actuales de las personas. Ambas plataformas pueden cubrir las expectativas de quien decide optar a sus servicios.

Tanto con Zoom y Google Meet podrás trabajar desde casa. Entre sus alternativas destacadas está el uso del móvil, computadora de escritorio o laptop. Esto, tiene un impacto positivo para quien desee unirse a una reunión desde cualquier parte: cafeterias, hogar, entre otros.

Zoom y Google Meet son fáciles de usar, lo que sugiere una adecuación rápida a las plataformas. Puedes mantenerte en conversación con colegas, compañeros de trabajo, estudiantes e incluso amigos. El desempeño profesional o académico se puede ver repotenciado con el uso de estas herramientas.

Lo realmente importante no son las múltiples funcionalidades que pueda tener una aplicación, sino, que cumpla el principal propósito que es comunicar. Depende de las necesidades que requieran tu empresa o equipo de trabajo. Hay que evaluar las ventajas y las desventajas, y partir en función de ellas. Entre Zoom y Google Meet, ¿cuál es mejor para ti?

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *