Microsoft Teams | Tutoriales

¿Cómo hacer videoconferencias con Microsoft Teams?

Como hacer videoconferencia con Microsoft Teams

¿Cómo hacer videoconferencias con Microsoft Teams? Un cuestionamiento bastante normal entre las personas que desean beneficiarse de las características de una de las plataformas líderes de la tecnología.

Son múltiples las ventajas que tienen las videoconferencias para aquellas personas que desean mantenerse comunicado de forma rápida y con alta calidad. Ahorraras dinero, tiempo y le darás a tu empresa un toque de sofisticación. Además, las videoconferencias de Microsoft Teams no solo son utilizadas para las interacciones dentro del núcleo empresarial, sino, que también permiten potenciar las relaciones con amigos y familiares desde la distancia.

Lo más destacado de hacer videoconferencias con Microsoft Teams, es que lo puedes hacer de manera gratuita. Si necesitas reunirte con tu equipo de trabajo para tocar temas específicos y de forma rápida, pese a que no pueden charlar de manera presencial, Microsoft Teams es una solución confiable y segura.

El proceso para llevar a cabo videoconferencias con Microsoft Teams es sencillo y te otorgará opciones detalladas para que puedas establecer una comunicación eficaz. Si no deseas conversar haciendo uso del sonido, puedes optar por  utilizar el chat, en donde hallarás emojis y podrás compartir todos los archivos que necesites y que están en la nube.

Videoconferencia Microsoft Teams gratis

Si ya probaste con otras plataformas que están diseñadas para realizar videollamadas, e hiciste tus comparaciones, tales como Zoom vs Google Meet, y decidiste optar por Microsoft Teams para el desarrollo de tus actividades, te enseñaremos todo lo que debes saber para que tengas éxito con la aplicación.

Para hacer videollamadas por Microsoft Teams debes seguir estos pasos:

Paso 1: Dirígete a la página web de Microsoft Teams

Lo primero que debes hacer para poder realizar una videoconferencia con algún participante de un grupo de trabajo o clases en específico, es ingresar al sitio web de Microsoft Teams, e iniciar sesión.

Como hacer videoconferencia en Microsoft Teams

Paso 2: Seleccionar usuario en “Equipos”

Al ingresar a Microsoft Teams, busca en el panel izquierdo la opción de “Equipos”. Evidentemente cada persona u organización tendrá distribuido los equipos según sus necesidades o formas de trabajo.

Recuerda que la plataforma de Microsoft Teams también es utilizada por profesores que dictan diferentes cursos o materias. Incluso también pueden tener ordenados los equipos por asignaturas.

Todo depende del uso que le estás dando a Microsoft Teams, y cómo utilices los diversos recursos que ofrece el sitio web.

Como hacer videoconferencia en Microsoft Teams

Paso 3: Haz click en “Reunirse ahora”

Luego de hacer click en “Equipos” podrás visualizar las interacciones de las personas que conforman tu equipo determinado. Visualizarás archivos enviados, comentarios y solicitudes para iniciar una conversación contigo.

Tendrás las opciones de responder por chat, el cual es muy entretenido porque hay emojis y efectos que podrás implementar en tu charla laboral o académica. Por otro lado, si no deseas escribir, debes presionar la opción “Reunirse ahora”. Esto, permitirá que se inicia una videoconferencia. El símbolo del ícono tiene forma de cámara.

Como hacer videoconferencia en Microsoft Teams

Paso 4: Inicia la videoconferencia

Es recomendable que antes de que comiences una videoconferencia con la persona que elegiste, le comentes previamente que establecerás una videoconferencia con ella. Al recibir el acuerdo, en vez de escribirle nuevamente, debes hacer click en la opción de “Reunirse ahora”, (la mencionada en el paso anterior).

Automáticamente, se abrirá una pantalla de color negro que indicará cuántos participantes estarán en la videoconferencia. Si existe un solo participante, la pantalla dirá: “Es el único participante”. Es decir, es una conversación de dos personas.

En el panel negro izquierdo tendrás las opciones de establecer un chat, en dado caso de que no quieras continuar con la videoconferencia. Microsoft Teams también te ofrece la opción de “Archivos”, donde podrás buscar los documentos que desees enviar al participante en medio de una reunión, ya sea por chat o videoconferencia.

Como hacer videoconferencia en Microsoft Teams

Otro elemento a destacar de las videoconferencias de Microsoft Teams, es que en el panel derecho observarás a los demás integrantes del equipo. La opción tiene la finalidad de que puedas integrar a la reunión a otros usuarios.

Si otros compañeros laborales o académicos quieren unirse a la reunión, no es necesario que los invites, pues en el transcurso de la actividad grupal habrá un ícono que evidenciará que se está llevando a cabo una conversación por videoconferencia. Tendrán la opción de hacer click en “Unirse”.

Como hacer videoconferencia en Microsoft Teams

Programar videollamadas en Microsoft Teams

 En Microsoft Teams también puedes programar videollamadas. Son útiles para agendar reuniones. Podrás hacerlo para organizar tu tiempo.

Paso 1: Haz click en el ícono de “Reuniones”

En el panel izquierdo de la plataforma ubica el ícono de “Reuniones”, el cual tiene la forma de un “calendario”.

Como hacer videoconferencia en Microsoft Teams

Una vez ingreses a “Reuniones” se desplegará un panel en donde ubicarás el “botón” azul que dice: “Programar una reunión”. En esta pestaña tendrás diferentes opciones, entre las cuales están:

  • Colocar el nombre de la reunión para que los otros participantes sepan de qué tratará la videoconferencia
  • Invitar a las personas a participar en la reunión
  • Ajustar fecha de inicio de la reunión, y la fecha de finalización
  • Agregar descripción de los datos y temas a tratar en la reunión

 

Luego de ingresar los datos de la reunión, finalmente debes hacer click en la opción “Programar”. El encuentro agendado podrá ser visualizado por los participantes que incluiste previamente mientras organizabas la estructura que tendrá la videoconferencia.

Los usuarios también pueden ingresar a “Reuniones” y verán la videoconferencia programada, y podrán darle click en “Unirse”. El sistema les pedirá habilitar el micrófono y la cámara para participar en la sesión.

Microsoft Teams tiene muchas opciones que facilitarán el desarrollo de tu trabajo, clase o interacción familiar. Es realmente sencillo y práctico. Teams ha demostrado ser una digna competencia para otras plataformas de videoconferencia. Muchos empresarios y equipos de trabajo la prefieren.

Hacer videoconferencias en Microsoft Teams es una alternativa rápida para estar en contacto con todo el personal necesario de una corporación. Otra utilidad atractiva y relevante, es que Teams permite usar herramientas que están en la nube sin tener que salirse de la plataforma de Microsoft.

En la medida que utilices Microsoft Teams irás descubriendo las bondades diseñadas para ayudar a perfeccionar tus trabajos de manera digital.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *