Zoom

¿Qué es Zoom Rooms?

Que es Zoom Rooms

 ¿Qué es Zoom Rooms? De seguro te has hecho esta pregunta cuando escuchas sobre diversas aplicaciones y herramientas para mantener comunicación por videoconferencias.

Zoom Rooms es un software para realizar conferencias de audio, videoconferencias y pantalla inalámbrica. Permite el uso compartido de contenido desde cualquier teléfono inteligente, tableta y computadora portátil o laptop. Es un salto en las nuevas tecnologías.

Incluso, Zoom Rooms puede ser usado en pantallas táctiles e interactivas. Zoom Rooms es un excelente elemento para el trabajo en grupo, tanto a nivel universitario como laboral. Contribuye con trabajos colaborativos en donde se necesite discutir sobre determinado tema de forma rápida y profesional.

Otra ventaja significativa, es que por medio de Zoom Rooms podrás programar las reuniones que tengas durante la semana o mes. Las comunicaciones corporativas internas y externas pueden beneficiarse del software. Además Zoom Rooms da un toque moderno a las salas de conferencia, lo que incentiva al personal a ejecutar un trabajo con visión de futuro.

¿Cuál es la diferencia entre Zoom y Zoom Rooms?

Muchas personas suelen confundir Zoom y Zoom Rooms. No saben con certeza cuál es la función exacta de cada uno. Y, aunque los relacionan desde una misma mirada dentro del mundo de las videoconferencias, la verdad es que tienen detalles opuestos.

Zoom es un software que es utilizado para realizar videoconferencias con intenciones académicas o profesionales, por medio de teléfonos inteligentes o PC. El anfitrión de la reunión envía la invitación por redes sociales o correo electrónico. En muchos casos facilita un código de acceso para poder unirse a la reunión.

En tanto, Zoom Rooms fue diseñado para ser un apoyo corporativo desde salas de conferencia, en donde se puede reunir virtualmente a cientos de espectadores en tiempo real.

Otro elemento diferenciador es que Zoom puede descargarse de manera gratuita, mientras que Zoom Rooms requiere de un pago mensual o anual. Aunque permite al usuario probar la herramienta de forma gratuita por tiempo determinado, con intención de compra.

¿Cómo instalar Zoom Rooms en PC?

Para instalar Zoom Rooms hay que visitar Zoom.us en donde se hallará toda la información pertinente sobre la aplicación. La plataforma asegura que la descarga puede hacerse en minutos.

Tiene especificaciones para descargar Zoom Rooms en Mac, Windows, iPad y tabletas Android. También podrá observar cómo descargar Zoom en PC y móviles, si así lo requiere.

Paso 1: Haz click para comprar la suscripción

Una vez estés en el sitio web de Zoom para descargar Zoom Rooms, haz click en “Comprar suscripción”. También tienes la opción de solicitar una prueba gratuita en dado caso de que no estés seguro de adquirir la aplicación.

Instalar Zoom Rooms

Paso 2: Selecciona un plan de pago para Zoom Rooms

Zoom ofrece dos opciones de pago para disfrutar Zoom Rooms; una por 49 dólares mensuales y otra por 41.58 dólares mensuales que serán facturados anualmente para un costo total de 499.00 dólares. Según la plataforma esto te permitirá ahorrar al menos 89 dólares.

Que es Zoom Rooms

Paso 3: Coloque datos personales

Luego de elegir el plan de su preferencia, el sistema le pedirá colocar su fecha de nacimiento, nombre, apellido y contraseña de manera protocolar.

Que es Zoom Rooms

Paso 4: Ingrese datos de facturación

En este último paso usted debe colocar información sobre el método de pago que utilizará para adquirir la aplicación Zoom Rooms. Entre los sistemas de pago, permiten Paypal y tarjetas de crédito.

Que es Zoom Rooms

Una vez haya terminado con el proceso podrá descargar la herramienta y comenzar a usarla cuando lo necesite. Siempre se recomienda investigar sobre los productos tecnológicos que ofrecen diversas plataformas antes de comprarlos o descargarlos.

Hacer uso de la descarga gratuita le permitirá asegurarse si de verdad el producto cumple con sus expectativas o necesidades reales.   

¿Qué promete Zoom Rooms?

Zooms Rooms promete una nueva alternativa tecnológica para videoconferencias. Cuenta con una lista organizada de futuras reuniones programadas y recordatorios. Comenzarás una próxima reunión con tan solo un toque.

Asimismo, provee seguridad virtual al brindar códigos de acceso a los participantes, y notificaciones de alerta para los administradores de la herramienta digital.

Las invitaciones para reuniones pueden ser enviadas por correo electrónico junto con una descripción, lo cual resulta una ventaja atractiva que suele ofrecer Zoom.

Al final todo dependerá de los requerimientos de la organización que busque los servicios de Zoom Rooms. Si quieres una sala de videoconferencia moderna para impulsar el sistema organizacional de tu empresa o grupo de trabajo, Zoom Rooms es para ti.

 

 

 

    

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *