Uncategorized

Mejores apps para videollamadas en grupo

Mejores apps de videollamadas en grupo

Las mejores apps para videollamadas en grupo, son las que te pueden ofrecer mejor usabilidad y calidad para tus labores profesionales y académicas, en donde el número de personas que integran tu equipo de trabajo son grandes.

Son varias las aplicaciones que cumplen con tus expectativas para comunicarte. Incluso puedes hacerlo con amigos y familiares. Nada se escapa del “abanico” de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Si tienes una pequeña, mediana o grande corporación, las plataformas que te permiten mantener conversaciones por videoconferencia son una excelente opción.

Las apps se han posicionado para ayudar a la humanidad a mantenerse en contacto en tiempo real. Muchas plataformas de comunicación te permitirán compartir videos, audios y cualquier documento por medio de herramientas que están en la nube.

Además, también tendrás la alternativa de interactuar por medio de chats, en dado caso de que no desees continuar con tu videollamada. La elección la tienes en tus manos, de acuerdo con los requerimientos que sean de tu agrado. Las apps también han demostrado ser un gran apoyo para entidades educativas, pues les ha facilitado mantener el contacto con sus estudiantes.

Mejores apps para videollamadas en grupo

5 Mejores apps para videollamadas en grupo

Si estás convencido de los beneficios de usar una aplicación para videollamadas, es porque ya te entusiasma la idea de realizar tus reuniones laborales desde la distancia. No importa si estás en tu casa o tomando un café en algún local de tu ciudad, siempre estarás comunicado y haciendo seguimiento a tus obligaciones diarias.

Ahorrarás dinero, evitarás trasladarte hacia lugares lejanos, y mantendrás unido a tu equipo. El mundo empresarial y estudiantil está dando un giro de 360 grados al tomar partido de las bondades de la tecnología.

Si quieres conocer más sobre las mejores apps para videollamadas en grupo, traemos para ti las que creemos son las cinco mejores aplicaciones en el mercado actual.

1) Skype

Muchos usuarios han utilizado Skype para realizar videollamadas en grupo. Esta plataforma se ha posicionado de una manera extraordinaria, pues está diseñada para mantener una comunicación estable y de calidad. La aplicación te permite charlar hasta con cincuenta personas. Podrás observar hasta diez usuarios en pantalla que tengan audio y video, el resto de los participantes estarán escuchando la conversación.

Skype es muy utilizada por empresas tecnológicas, prensa, ventas y  clases por vía digital. Si tienes que trabajar desde tu casa, Skype será una buena opción para tus reuniones diarias. Es multiplataforma, y adaptable para cualquier sistema operativo.

2) Instagram

La famosa red social Instagram es conocida por compartir fotos y videos. Sin embargo, muchas personas no saben de las ventajas de esta app para realizar videollamadas.

Con Instagram podrás hacer videollamadas grupales de hasta seis personas. Aunque no es un número muy alto, debemos entender que Instagram no estaba diseñada para ofrecer estos servicios. Sin embargo, es excelente para comunicarse de manera grupal con amigos, familiares, compañeros de trabajo y mucho más.

Mejores apps para videollamadas en grupo

3) Facebook Messenger

Facebook nos sorprende con su aplicación de Facebook Messenger, la cual puedes utilizar de manera fácil para videollamadas grupales. Esta aplicación permite conectarse hasta con cincuenta personas, aunque solo tendrán acceso a cámara seis.

Sin duda una opción que está al alcance de tu mano, y que podrás usar en cualquier momento, especialmente en circunstancias que ameriten urgencia.

4) Hangouts

Google siempre se destaca con sus aplicaciones. Hangoust es una de las app favoritas de millones de usuarios por la facilidad de uso, sencillez y calidad. Podrás mantener una videollamada hasta con diez personas, todas se visualizarán en cámara. Es importante que todos los participantes tengan una conexión estable.

Aunque esta aplicación permite que pocas personas se conecten por videollamada, para reuniones con un equipo pequeño es excepcional. Funciona en todos los sistemas operativos.

5) Oovoo

Esta aplicación de mensajería permite que hasta doce personas puedan establecer comunicación por videollamadas grupales. Está disponible para android y PC. Funciona para Windows, Mac, iOS.

Oovoo comenzó a ser usada en PC en junio de 2007, con servicios de videochat de alta calidad. Un año después añadió la opción de grabación de llamadas. Gradualmente se liberó para Mac e iOS. Se estima que Oovoo cuenta con al menos treinta y cinco millones de usuarios.

Mejores apps para videollamadas en grupo

Ventajas y desventajas de videollamadas grupales

Las videollamadas grupales son un gran apoyo tecnológico para establecer comunicación de negocios, o cualquier otro ámbito importante. Las ventajas y desventajas pueden llegar a ser subjetivas de acuerdo con la experiencia, las expectativas y requerimientos de los usuarios.

Si piensas hacer videollamadas por móvil, es preferible que lo hagas en un espacio donde disfrutes de Wifi para que no gastes tus datos. Asegúrate de que la aplicación que elegiste para videollamadas cumpla con tus necesidades y las de tu equipo.

Considera si es fácil para ti conectarte desde tu teléfono inteligente. Además, identifica si tus equipos tienen sistema operativo Windows, Mac, iOS. Incluso, si los demás compañeros también cuentan con el mismo sistema.

Piensa si las características de una aplicación de videollamada grupal gratuita son suficientes, o necesitas una versión paga para algo más especializado. El éxito de una comunicación efectiva también depende de la planificación y estudio que hagas previamente.

Las mejores aplicaciones de videollamadas en grupo están diseñadas para ofrecer un servicio de calidad de la manera más sencilla posible. En la era moderna el conocimiento de la tecnología es vital para el desenvolvimiento de la sociedad.

Las empresas reconocen esta realidad, y cada vez más están implementando recursos y técnicas de tecnología e información para el crecimiento humano y económico.

Mejores apps para videollamadas en grupo

Las videollamadas funcionan como vehículo para transmitir un mensaje determinado, que puede tener una intención mercadotécnica, familiar, académica o de planificación corporativa. Al descargar una aplicación de videollamada también servirá para practicar idiomas o hablar en profundidad sobre un tema.

Según especialistas, las videollamadas también tienen beneficios psicológicos porque invitan a “mejorar la autoimagen” e “infunden seguridad y tranquilidad” cuando una persona observa que amigos y familiares están bien  y gozan de estabilidad en la distancia.

 

 

 

 

 

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *