Zoom

Descargar Zoom gratis para PC y móviles

Descargar Zoom PC y moviles

Descargar Zoom gratis para PC y móviles es una excelente herramienta para mantenerse comunicado. Zoom es un servicio de videoconferencia que tiene el propósito de mantener reuniones de forma virtual. El usuario que desee utilizar el servicio puede optar por las opciones de solamente comunicarse por audio, video, e incluso ambas.

Además, descargar Zoom gratis para la PC o móviles permite mantener interacciones por medio de chats en tiempo real. En el mundo moderno las tecnologías en el ámbito comunicativo han dado un salto para mejorar las relaciones interpersonales. Ahora se puede mantener diálogos con compañeros de trabajo, clientes y alumnos por medio de aplicaciones de videoconferencias; una de ellas es Zoom.

De acuerdo con informaciones, en el 2019 Zoom fue una de las herramientas de videoconferencia más usadas según el ranking de la revista Fortune, en su lista anual de las primeras quinientas empresas más grandes del mundo. Entre las características más llamativas de Zoom están: reuniones individuales de forma ilimitada, videoconferencias grupales, y la opción de compartir pantalla con una persona o grupos grandes.

¿Cómo crear una cuenta Zoom?

Es importante que aparte de descargar Zoom en el ordenador o teléfono inteligente, la persona se registre en la plataforma. De esta manera se podrá disfrutar de las bondades que ofrece Zoom para el desarrollo de salas de conferencia.

Paso 1: Visitar página web de Zoom

Lo primero que se debe hacer es dirigirse a la página web Zoom.us. Una vez dentro, buscar el “botón” de color naranja que dice: “Regístrese, es gratuita” y darle click.

Crear cuenta Zoom

 

Paso 2: Verifique fecha de nacimiento

Una vez que haga click en “Regístrese, es gratuita”, el sistema lo dirigirá al siguiente paso, en donde tendrá que colocar su fecha de nacimiento. Zoom asegura que los datos no se almacenarán, pues es un protocolo de verificación.f

Crear cuenta Zoom

Paso 3: Regístrese gratis en Zoom

Luego de colocar su fecha de nacimiento para continuar con el proceso, aparecerá un nuevo paso en donde debe colocar un correo electrónico (preferiblemente con dominio de trabajo), ya que por lo general las cuentas en Zoom tienen una intención empresarial o estudiantil.

Cabe destacar que también puede iniciar sesión en la cuenta de Zoom por medio de Google y Facebook. Estas opciones estarán señaladas debajo del “botón” azul que dice “Registrarse”.

Crear cuenta Zoom

 

 

Paso 4: Confirmar correo electrónico

Tras seguir exitosamente los pasos para la creación de la cuenta en Zoom, la plataforma le pedirá que ingrese a la bandeja de entrada del correo electrónico que colocó previamente en pasos anteriores para verificarlo: “Pulse el enlace de confirmación en el correo electrónico para comenzar a usar Zoom”.

En dado caso de que no visualice el correo en su e-mail, debe hacer click en: “Volver a enviar otro correo electrónico”.

Crear cuenta Zoom

Al verificar su correo comenzará la aventura en la plataforma Zoom. Podrá realizar reuniones ilimitadas de manera segura y eficiente.

¿Cómo descargar Zoom en la PC?

Si estás registrado y deseas descargar Zoom en la PC porque debes estar comunicado con grupos específicos o instituciones, tales como: universidades, grupos académicos o compañeros de trabajo, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a la página web de Zoom

Para comenzar con el proceso de descarga en el computador, primero se debe visitar a la página web de Zoom, específicamente en el apartado de descargas. Se puede ingresar más rápido por Zoom.us/download/.

El “Centro de descargas” de Zoom ofrece diferentes complementos según la necesidad de cada persona y sistemas operativos, como Mac y otros. Hay descargas específicas de Microsoft Outlook, IBM Notes, extensión Zoom para navegadores, aplicaciones móviles de Zoom, complemento de Zoom para Skype empresarial, solo por nombrar algunos.

Ahora bien, si usas cualquier versión de Windows, debes hacer click en la primera opción que ofrece el “Centro de descarga”: “Cliente Zoom para reuniones”.

Descargar Zoom PC

Paso 2: Haz click en “Descargar”

Al hacer click en “Descargar” el almacenamiento iniciará automáticamente. Además el tiempo estimado de descarga no suele ser mucho porque el instalador pesa menos de 10 MB, lo cual hace que sea “muy ligero”.

Una vez que culmine la descarga se puede iniciar la instalación en el computador de escritorio o laptop.

Descargar Zoom PC

Debes hacer click en “Ejecutar” para que se desarrolle la instalación. Dependiendo del procesador de la PC, o la conexión de internet, la instalación no debería tomar más de 10 segundos aproximadamente.

Descargar Zoom PC

Posteriormente, se podrá observar una ventana de Zoom que dice “Ingresar a una reunión”, “Ingresar”. Esto indica que el proceso de instalación fue exitoso.

Descargar Zoom PC

Ahora estarás listo para participar en cualquier reunión virtual. Para esto, necesitarás un enlace (y en muchos casos contraseña) que te pasará tu jefe, profesor, colega u organizador del evento digital. Al hacer click se cargará Zoom de manera inmediata.

El enlace puede ser difundido por WhatsApp, Facebook, correo electrónico o cualquier otra herramienta de la comunidad web.

¿Cómo descargar Zoom para móviles Android?

Descargar Zoom para móviles es una gran opción para las personas que necesitan estar en comunicación constante por razones profesionales o académicas. Es una gran ventaja que ofrece Zoom y las nuevas tecnologías.

La descarga e instalación de la aplicación para móvil es realmente sencilla y proporcionará muchos beneficios de forma rápida y efectiva.

Paso 1: Ingresa a Play Store

Lo primero que debes hacer para descargar Zoom en tu teléfono celular es buscar la aplicación Play Store, y colocar en Google Play la palabra “Zoom”. Al ubicar la aplicación con la “camarita” se debe hacer click e iniciar la descarga.

Descargar Zoom

Descargar zoom para moviles

Descargar Zoom para moviles

Paso 2: Espera a que concluya la descarga de Zoom

Hay que tener en cuenta que el celular debe tener suficiente espacio para que la descarga pueda efectuarse y no cause inconvenientes. De lo contrario, el móvil te pedirá que elimines archivos.

Descargar Zoom para movil

La descarga no suele durar más de algunos minutos. Podrás hacer otras gestiones rápidamente en tu teléfono mientras finaliza el proceso.

Paso 3: Abre la aplicación de Zoom y disfruta

Al culminar la descarga de Zoom en el móvil, aparecerá una nueva ventana que tiene las opciones “Desinstalar” o “Abrir”. Haz click en “Abrir”.

Descargar Zoom en movil

Al abrir la aplicación de Zoom podrás utilizar la herramienta automáticamente. Aparecerán dos opciones: una para entrar a una reunión y otra para ser el anfitrión del evento digital.

descargar zoom para movil

La aplicación te pedirá el ID de la reunión (la contraseña), en dado caso de que requieras entrar a la charla. Puedes conectarte con audio, sin audio, con video, o sin video.

Descargar Zoom para móvil

Para identificar la aplicación de Zoom en el teléfono, solo se debe buscar el logo en medio de las otras aplicaciones que se tienen instaladas en el android.

Descargar Zoom en movil

Descargar Zoom en la PC o en móviles es una alternativa en el mundo de la tecnología. Zoom representa una ayuda en tiempos modernos, pues cada vez se hace más notoria la necesidad de educar y trabajar de manera no presencial.

La aplicación permite la interacción social en grandes volúmenes, lo que sin duda es una gran ventaja para todo aquél que necesite dirigirse a grandes grupos laborales u académicos. Zoom ha aplicado para ser parte de muchos proyectos en el mundo. Los líderes tecnológicos han mostrado su simpatía con la plataforma.

De acuerdo con datos suministrados por los medios, Zoom se ha convertido en un éxito rotundo durante la pandemia por Covid-19, cuando millones de personas no pueden asistir al trabajo o a la universidad.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *