Tutoriales | Skype

Descargar Skype gratis para PC y móviles

Descargar Skype

Descargar Skype gratis para PC y móviles es una tarea sencilla que casi cualquier persona puede hacerla. Skype es un software creado por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, y permite que millones de personas en el mundo puedan comunicarse por videollamadas, texto e incluso audios.

Esta tecnología que lleva más de una década ofreciendo sus servicios de manera gratuita puede ser descargada en android y computadoras. En esta era moderna en la que personas se ven motivadas a radicarse en otros países, dejando atrás a amigos y familiares, Skype resulta una excelente herramienta para establecer conversaciones en tiempo real. Además, la plataforma permite realizar videollamadas en grupo, lo cual es un elemento atractivo.

Pero descargar Skype para PC y teléfonos inteligentes no solo beneficia a la sociedad de manera individual sino, que favorece las comunicaciones corporativas. Skype es utilizado en empresas tecnológicas, prensa y organizaciones audiovisuales. Por su parte, muchos están utilizando este software como un vehículo educativo en el marco de las nuevas tecnologías.

¿Cómo crear una cuenta Skype?

Crear una cuenta en Skype atraerá muchos beneficios para aquella persona que desee estar en constante comunicación en tiempo real con sus seres queridos. Lo mejor del caso, es que solo tomará algunos minutos.

Antes de crear una cuenta en Skype, se debe descargar el software en el ordenador o teléfono inteligente. Primero especificaremos cómo descargar Skype en el ordenador.

Paso 1: Ingresar a la página web de Skype

Lo primero que se debe hacer es visitar la página web de la plataforma, Skype.com y descargar el software en la PC.

Descargar Skype

Al ingresar a la plataforma se puede visualizar imágenes que hacen alusión a los servicios que ofrece Skype. En el lado izquierdo se observan dos opciones: “Crear una reunión gratis” y “Descargar Skype”. Haz click en “Descargar”.

Paso 2: Elegir descargar para escritorio

Luego de hacer click en “Descargar Skype”, la plataforma muestra dos opciones más: “Skype para escritorio” y “Skype para teléfonos móviles”; debes seleccionar “escritorio”.

Descargar Skype PC

La descarga está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Se debe seleccionar la de preferencia haciendo click en la “flecha” que está en el “botón” de color azul que dice “Conseguir Skype para Windows”.

Descarga Skype PC

En consecuencia Skype le permitirá elegir el sistema operativo de necesidad. Entre las opciones están: “Conseguir Skype para Mac”, “Conseguir Skype para Linux DEB”, “Conseguir Skype para Linux RPM”, “Conseguir Skype para Linux SNAP”.

Paso 3: Guardar archivo de Skype

Luego de seleccionar el sistema operativo de preferencia aparecerá en la pantalla la opción de “Guardar archivo”, se debe hacer click y automáticamente se almacenará el software en la PC y comenzará la descarga.

Descargar Skype PC

Paso 4: Instalar Skype

Al culminar la descarga de Skype para PC, se debe buscar el archivo en la carpeta de “descargas” del ordenador. Una vez se visualice, hacer click para iniciar la instalación en el sistema operativo.

Descargar Skype PC

Antes de iniciar la instalación de Skype en la PC, el archivo de descarga preguntará si se desea que la aplicación haga cambios en el dispositivo. Este protocolo es realizado como medida de seguridad. Se debe seleccionar la opción “Sí” para continuar con el proceso que durará solo algunos segundos.

La instalación es rápida y sencilla; no se demorará mucho en completar el proceso.

Por último, aparecerá el ícono de Skype en el escritorio de la PC. Se podrá ingresar al sistema con el correo electrónico y la contraseña que se debe registrar al momento de crear una cuenta individual o empresarial.

Descargar Skype PC

¿Cómo descargar Skype para móviles?

El uso de Skype no está confinado a la PC. Las nuevas tecnologías permiten que los Smartphone puedan disfrutar de los diferentes servicios y aplicaciones que están en el mercado digital en la actualidad.

Descargar Skype para móviles permite que millones de personas puedan estar comunicados de forma rápida y con una calidad insuperable. Incluso se puede utilizar de manera grupal para que trabajadores o estudiantes puedan formar una “red” comunicativa de manera eficaz.

Tanto celulares de gama alta o media pueden hacer uso del servicio. Estas cualidades hace idóneo descargar la aplicación. El proceso se inicia de la siguiente manera:

Paso 1: Hacer uso de Play Store

Los celulares android cuentan con Play Store, el cual tiene la función de ofrecer aplicaciones para su posterior descarga. Una de ellas es la aplicación de Skype.

Hay que buscar Play Store en el teléfono y hacer click en el ícono de la aplicación.

Descargar Skype en móviles

Paso 2: Buscar en Google Play

Una vez dentro de la aplicación escribir en Google Play: “Skype”.

Descargar Skype en móviles

Paso 3: Identificar e instalar Skype

Luego de verificar el ícono de Skype, hacer click en “Instalar”.

Descargar Skype en móviles

Se podrá observar el proceso de descarga, el cual durará pocos minutos.

Al terminar la descarga podrán visualizarse las opciones “Desinstalar” o “Abrir”. Esto indica que ya la aplicación se encuentra operativa en el teléfono.

Descargar Skype en móviles

Descargar Skype en móviles

¡Ahora sí! ¿Cómo se abre una cuenta en Skype?

Si no tienes cuenta en Skype una vez instalado el software, dirígete a Skype.com y haz lo siguiente:

Paso 1: Haz click en “Registrarse”

Crear cuenta skype

Paso 2: Colocar información solicitada

Skype pedirá información personal para poder crear una cuenta; solicitará nombres, apellidos, número telefónico con su código según la nacionalidad. Además, durante el proceso pedirá crear una contraseña de acceso. El procedimiento será igual para móviles y ordenadores.

Se puede elegir entre colocar número telefónico o iniciar con correo electrónico.

Crear cuenta Skype

Si elijes crear cuenta con correo electrónico, podrás colocar uno empresarial o personal.

Crear cuenta Skype

Despues tendras que seleccionar una contraseña de acceso e Indicar nombre y apellido.

 

Paso 3: Comprobar correo electrónico

Luego de suministrar los datos requeridos, compruebe el correo electrónico por medio de un código de validación que llegará a su bandeja de entrada que otorgará Skype.

Crear cuenta Skype

Paso 4: Verificación de captcha

Skype pedirá comprobar que no seas un robot. Deberás colocar el código o caracteres que aparezcan en la pantalla.

Crear cuenta Skype

Una vez que se cumplan con estos requisitos se habrá creado tu cuenta en Skype. Podrás cargar una imagen de perfil. También cabe la posibilidad de que se pueda probar el audio, todo depende de lo que se quiera ejecutar durante el proceso.

Las ventajas son ilimitadas para charlar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso recibir clases por videollamadas.

Paso 5: Colocar tu fotografía o avatar en Skype

Crear cuenta Skype

 

Al tener la cuenta de Skype ya creada se podrá disfrutar de los beneficios que trae la plataforma para los usuarios. Las llamadas en grupo, un apartado especial para enviar texto, imágenes, emoticones, videos, entre otros recursos multimedia.

En la actualidad, el sistema de videoconferencia también resulta llamativo para los emprendedores, pues Skype se ha convertido en una plataforma estupenda para la comunicación empresarial.

Descargar Skype en la PC o móvil resulta un gran recurso para el teletrabajo, ya que por diversas razones cada día se torna más difícil el trabajo presencial. Son muchas las áreas profesionales que le han sacado provecho a Skype; incluso para realizar labores de venta.

Otro elemento positivo de descargar el software a parte del business, es que puede haber conexión desde cualquier lugar. Evita traslados innecesarios, ahorra dinero, tiene una alta calidad de sonido y sobretodo, hay una gran ventaja en cuanto a la seguridad del usuario; esto debido a que protege datos personales. Además, Skype permite compartir contenidos a la vista de varias personas a la vez.

 

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *