Tutoriales

¿Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp web?

como hacer videollamadas desde whatsapp

¿Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp web? Una pregunta que deberías hacerte a la hora de elegir una aplicación para comunicarte por videollamada con tus compañeros de trabajo, amigos, familiares y mucho más.

WhatsApp web ofrece beneficios que son de gran ayuda para las corporaciones, pues permite mantener interacción con empleados para tratar temas específicos de una manera práctica.

Compartir archivos, documentos e imágenes nunca fue tan fácil, y en muy pocos pasos. WhatsApp web es una app que te brinda múltiples opciones que favorecerán tus comunicaciones en la vida diaria.

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde tu PC?

En la actualidad estar comunicados es importante, pese a las restricciones que podamos tener hoy en día. Conocer sobre aplicaciones que nos permitan cumplir con nuestras obligaciones es de suma importancia.

WhatsApp web es una herramienta que facilitará la forma en que cumples tus tareas en el ámbito laboral o estudiantil. Tendrás un acceso directo desde tu computadora. Por tanto, es de gran ayuda si estás desarrollando varias asignaciones a la vez y no puedes atender mensajerías desde tu móvil.

Comienza a disfrutar del servicio de forma gratuita realizando los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a WhatsApp web

Lo primero que debes hacer es dirigirte a WhatsApp.com. Ahí observarás una pantalla con el característico color verde de la aplicación, en donde tendrás que pasar por un reconocimiento QR.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Para escanear el código QR, entra en tu aplicación de WhatsApp versión móvil y busca los tres puntitos que aparecen en la parte superior de la aplicación, justo al lado del símbolo de la lupa.

Una vez lo halles, presiónalo y tendrás las opciones: “Nuevo grupo”, “Nueva difusión”, “WhatsApp web”, “Mensajes destacados” y “Ajustes”. Haz click en “WhasApp web”.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Cuando presiones “WhatsApp web”, podrás escanear el código QR sin problemas por medio de una ventana de reconocimiento que deberás apuntar hacia el código de barras que está en la pantalla de tu PC, desde tu teléfono móvil.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Luego de hacer el procedimiento, se abrirá una pantalla de WhatsApp muy similar a la de la versión para android. Podrás hacerlo desde Chrome o Mozilla Firefox.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Paso 2: Haz click en el ícono de la cámara de video

Cuando ya estés dentro de WhatsApp web, podrás chatear, compartir videos, imágenes y cualquier archivo desde tu ordenador. Funcionará de igual manera como lo sueles hacer en tu teléfono inteligente.

Es fácil y práctico. Si tu conexión a internet es rápida, la aplicación web será más funcional y tu experiencia placentera. Busca el contacto con quien deseas realizar una videollamada, inicia un chat y busca el ícono que sirve para adjuntar documentos, el cual tiene forma de “clip”, y se encuentra en la parte superior de la conversación. Haz click en el ícono con forma de “cámara de video”, y que lleva por nombre “Sala”.

Ahí también tendrás otras opciones tales como: “Fotos y videos”, “Cámara”, “Documento”, “Contacto” y “Sala”.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Paso 3: Crea una “Sala” en Messenger

Al hacer click en el ícono de video aparecerá unas indicaciones que explicarán que se puede realizar una videollamada en WhatsApp web por medio de Messenger. Debes hacer click en “Ir a Messenger”.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Cuando presiones “Crear sala como (X)”, el sistema te redireccionará a Messenger.

Paso 4: Comparte el enlace de la sala

Luego de entrar al sistema copia el URL de la sala y compártelo, o haz click en el ícono de invitados en donde copiarás el enlace que te proporcionará.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

WhatsApp Web te permitirá realizar videollamadas por medio de Messenger hasta con cincuenta personas a la vez, lo cual funciona perfectamente para comunicarte con un equipo grande de trabajo o estudio. Incluso tienes la oportunidad de utilizar esta aplicación para comunicarte con seres queridos. Además, la app es compatible con sistemas operativos Mac y Windows.

Para utilizar WhatsApp web para videollamadas es necesario que te conectes desde el navegador de Chrome, en Mozilla no es reconocido. Si culminas tu conversación, y deseas irte del sistema, basta con presionar el ícono color rojo en forma de teléfono.

¿Qué más podemos hacer en WhatsApp web?

WhatsApp web ha resultado ser una buena aplicación que es utilizada por muchos jóvenes y adultos contemporáneos para mantenerse en comunicación con su círculo de amigos, compañeros de trabajo y estudio.

También se ha vuelto una herramienta clave para el desarrollo de actividades comerciales. Desde WhatsApp web puedes editar tu perfil, bloquear usuarios, cambiar fondo de pantalla, ver estados, crear grupos, archivar chat, borrar o destacar mensajes, realizar videollamadas, compartir fotos y documentos, reenviar mensajes, ver perfiles, nombrar administradores, copiar y pegar enlaces desde tu ordenador, puedes utilizar WhatsApp web mientras tu móvil está cargando, entre otras opciones.

Como hacer videollamadas desde WhatsApp web

Si tu plan es tener una aplicación versátil y significativa para realizar videollamadas, WhatsApp web es una buena alternativa. Muchas empresas lo utilizan para comunicaciones internas. Esto, hace más fácil las interacciones entre compañeros, pues en la actualidad, la mayoría de las personas conocen los beneficios de WhatsApp en sus diferentes versiones.

La app se ha posicionado de una manera vertiginosa, y continúa adquiriendo terreno y ofreciendo nuevos avances tecnológicos para continuar siendo una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. WhatsApp web puede ser un vehículo de comunicación efectivo para ti en cualquier ámbito de la vida en donde necesites ser participativo desde la distancia.

WhatsApp web es un gran aliado entre las aplicaciones para videollamadas en el mundo de las nuevas tecnologías. Puede cubrir tus necesidades inmediatas en pocos minutos. Tú tienes la última decisión.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *