Google Meet | Tutoriales

¿Cómo hacer videollamadas con Google Meet?

omo hacer videollamadas con Google Meet

¿Cómo hacer videollamadas con Google Meet? Una interrogante que surge cuando decidimos hallar una aplicación que nos ayude a potenciar nuestras comunicaciones empresariales o académicas.

Google Meet ha crecido en los últimos meses debido a que las personas no pueden asistir a sus trabajos, o estar presentes en reuniones importantes. Meet es una herramienta eficaz para las interacciones individuales y grupales de índole corporativo.

Al utilizar Google Meet para videollamadas podrás silenciar o eliminar a usuarios de ser necesario, no aceptar que personas anónimas participen en las reuniones y mucho más.

Unirse a una reunión de Meet es sencillo, cuentas con un sitio web, o puedes ingresar desde Gmail. La aplicación pretende derrotar a Zoom, quien también se ha posicionado de una forma rápida, y es parte de las herramientas tecnológicas de comunicación preferidas por muchos usuarios.

Google Meet es multiplataforma, siendo esta una ventaja atractiva para los que solicitan sus servicios para videollamadas. Tiene una versión gratuita que ha demostrado ser competente y de alta calidad. La plataforma fue lanzada al mercado en 2017, y desde entonces se ha popularizado en el mercado de las nuevas tecnologías. Es segura y representa una opción clave para el desarrollo de proyectos a distancia.

 Comenzar una reunión en Google Meet

Unirte a una reunión en Google Meet es muy fácil. Puedes disfrutar de los beneficios gratuitos de Meet en pocos pasos.

 Paso 1: Ingresa a Gmail

Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Gmail, ahí podrás “Iniciar una Reunión” o “Unirse a una Reunión”. Esta opción existe gracias a la integración de Google Meet con Gmail. Si no tienes cuenta Gmail, puedes crear una rápidamente.

Como hacer videollamada con Google Meet

Paso 2: Inicia o crea una nueva reunión

Una vez estés en Gmail, dirígete al panel izquierdo de la plataforma y visualizarás las opciones “Iniciar una Reunión” o “Unirse a una Reunión”. Si eliges crear una reunión podrás configurar tu videollamada para luego compartir pantalla con los usuarios que quieras invitar.

Por otro lado, si seleccionas unirte a una reunión, ingresarás por medio de un código que te facilitará el anfitrión de la reunión que se llevará a cabo.

Como hacer una videollamada con Google Meet

Paso 3: Presenta o únete a una reunión

Al ingresar al sistema de Google Meet te observarás desde una pantalla con las opciones “Unirse Ahora” o “Presentar”. La primera alternativa te permitirá unirte a una reunión con un código facilitado por el anfitrión. Si eliges “Presentar”, podrás ser tú el anfitrión de una reunión por videollamada con compañeros de trabajo o de estudios.

Como hacer videollamada con Google Meet

Paso 4: Configura video, audio e invita a tus contactos

Si lo deseas, antes de unirte o crear una reunión puedes configurar la “Resolución de envío” o “Resolución de recepción” de tu cámara. Esto permitirá tener una mejor calidad de imagen durante tu participación por videollamada. Haz click en los puntos que se visualizan en pantalla, luego en configuración.

Como hacer videollamada con Google Meet

Cabe destacar que también puedes configurar el audio, y seleccionar el sistema de altavoces que quieras. Además, tienes la opción de hacer pruebas de audio si así lo requieres.

Si creaste una reunión y quieres invitar a tus contactos a unirse, haz click en “Agregar otras personas”.

Como hacer una videollamada con Google Meet

Google Meet te dará un número de acceso para que tus contactos puedan unirse a la reunión. Una vez ejecutados estos procedimientos puedes comenzar la conversación con tus amigos, familiares, empleados o equipos de trabajo.

Como hacer una videollamada con Google Meet

Al ser Meet multiplataforma funciona sin problemas en los sistemas operativos Windows, Mac, Android, iOS.

¿Cómo hacer videollamadas con Google Meet desde móviles?

Google Meet permite realizar videollamdas desde tu teléfono inteligente. Si necesitas unirte o crear una reunión de manera rápida en donde estés, Meet tiene para ti las mejores opciones.

Paso 1: Descarga Google Meet para móviles

Si aún no descargas Google Meet en tu android, dirígete a Play Store y busca la app por Google Play e instálala.

Como hacer videollamadas por Google Meet

Paso 2: Ingresa a la aplicación

Una vez instalada la aplicación de Google Meet en tu móvil, ingresa a la app en donde puedes entrar con tus datos de Google. En la pantalla podrás observar dos opciones: “Nueva reunión” y “Código de Reunión”. La primera alternativa te permitirá crear una reunión determinada con tu equipo de trabajo, mientras que en la segunda, puedes unirte a una reunión con el código de acceso facilitado por el anfitrión.

Como hacer videollamadas por Google Meet

Si eliges crear una nueva reunión, el sistema te otorgará un código de acceso que podrás compartir con tus amigos, familiares, compañeros de estudio o trabajo por medio de WhatsApp, Facebook, Instagram, correo electrónico, entre otros.

Cuando las personas acepten tu invitación, podrás ver un sistema de apartado con tus contactos en línea. Observarás la cámara de la otra persona. Además, tienes a tu disposición un chat para comunicarte con otros usuarios, en dado caso de que la otra persona no pueda aparecer en pantalla.

La aplicación es gratuita, fácil de usar y podrán conectarse hasta cien participantes a la vez. Puedes habilitar o deshabilitar la cámara durante la conversación, o habilitar o deshabilitar el audio. Por lo general, al finalizar la videollamada, Google Meet te pedirá que evalúes la calidad del servicio prestado.

Como hacer videollamadas por Google Meet

Google Meet ofrece un excelente servicio gratis para empresarios o personas que desean utilizar la aplicación para su vida diaria. Las características de Meet se ajustan a las necesidades más inmediatas de los usuarios ante las nuevas tecnologías de comunicación.

Utilizando la app de Google Meet podrás charlar hasta con un centenar de personas a la vez. Puede usarse en el ordenador, permite compartir pantalla, tiene facilidad de uso, e incluso Meet ofrece la oportunidad de participar en una reunión sin haber instalado la app. Estas opciones hacen de Meet un real competidor para Zoom. En Meet se puede compartir archivos o cualquier documento necesario para la reunión de trabajo. Esta app de Google cumple con los requisitos para ser una de las más populares, al menos en el ámbito de las videollamadas.

No importa si estás en casa, en la universidad, empleo o una cafetería, con Google Meet tienes la oportunidad de participar en cualquier reunión urgente de forma rápida y con calidad.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *