Tutoriales

¿Cómo hacer videollamadas con Gmail?

como hacer una videollamada con gmail

¿Cómo hacer videollamadas con Gmail? ¿Te has preguntado esto alguna vez? La tecnología actual nos permite mantenernos comunicados de formas muy sencillas y sofisticadas.

En el mercado tecnológico se encuentran muchas plataformas que brindan servicio de videollamadas; cada una ofrece beneficios específicos que bien podrían adaptarse a tus necesidades empresariales, educativas o simplemente familiares.

El gigante de la tecnología Gmail no se queda atrás, pues ofrece la oportunidad de mantener comunicados a millones de personas, pero no solo por medio de correos electrónicos, sino, por videollamadas.

Una ventaja de realizar videollamadas por Gmail, es que son de manera gratuita. No tendrás que aportar dinero extra para disfrutar del servicio. Con Gmail podrás trabajar en equipo desde tu casa, oficina o cafetería. Son múltiples las opciones que la plataforma tiene para ti.

Ya no será un problema la distancia para llevar a cabo reuniones importantes hasta con diez personas. Incluso tienes a la mano la oportunidad de realizar conferencias o presentaciones de manera ilimitada. También puedes compartir archivos y videos, gracias al chat de Gmail. Esto, si no quieres seguir con la videollamada.

En el mundo actual en donde el teletrabajo gana terreno, el uso de las videollamadas es cada vez más solicitado por pequeñas, medianas y grandes empresas de cualquier sector comercial.

Videollamadas con Gmail gratis

Si te has planteado la posibilidad de utilizar Gmail para realizar videollamadas por razones corporativas o académicas, debes abrir una cuenta en Google.

Beneficios de tener una cuenta en Google:

  • Chat por Hangouts.
  • Puedes conversar con varias personas.
  • Puedes sincronizar Hangouts con varios dispositivos (computadoras, teléfonos inteligentes).
  • Videollamadas para mantenerte comunicado con clientes, profesores, empleados, amigos y familiares. Además, puedes hacer reuniones con círculos específicos.
  • Enviar y recibir correos electrónicos con carácter profesional o estudiantil.
  • Es rápido y seguro.
  • Es gratis.

¿Cómo iniciar una videollamada con Gmail?

Iniciar una videollamada con Gmail es muy fácil. Una vez hayas creado una cuenta personal o profesional en Google, los siguientes pasos no te llevarán mucho tiempo:

Paso 1: Ingresa a tu cuenta Gmail

Dirígete a Gmail.com, y coloca tu correo electrónico y contraseña. Son pasos protocolares de seguridad.

Como hacer videollamadas en Gmail

Paso 2: Elige persona para videollamada

Tras ingresar a tu cuenta en Gmail, busca el panel izquierdo en donde está Hangouts. Elige al usuario conectado con quien deseas establecer una videollamada, según el círculo de personas que tengas agregadas. Tales como: amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros.

Como hacer videollamda en Gmail

Paso 2: Haz click en videollamada

Luego de elegir al contacto agregado que deseas, haz click y se abrirá una pantalla de conversación. Ahí también podrás mantener comunicación escrita y tendrás la posibilidad de compartir archivos, videos música y mucho más con las personas que requieras. El botón que debes presionar tiene forma de cámara.

Como hacer videollamda en Gmail

Paso 3: Videollamada lista

Luego de hacer click al símbolo de la cámara, se abrirá una nueva pantalla que invitará a tu contacto a una videollamada. El otro usuario receptor debe aceptarla para iniciar video.

Como hacer videollamada en Gmail

¿Qué hacer si alguien nos llama?

Si a la persona a quien llaman eres tú, el procedimiento no cambia mucho, pues solo debes “Aceptar” o “Rechazar” la videollamada entrante.

Como hacer videollamada en Gmail

La opción de “Rechazar” o Aceptar” la videollamada te dará tiempo para organizar tus ideas si la comunicación será para establecer relaciones institucionales, profesionales o académicas. Además, ofrecerá seguridad en tus llamadas, pues sabrás si quieres o no iniciar video.

 ¿Cómo hacer para detener videollamada?

Si por alguna razón tu videollamada ha concluido, solo debes hacer click en el “botón” de color rojo en la parte superior de la pantalla, el cual tiene forma de teléfono.

Como hacer videollamada en Gmail

¿Cómo usar Hangouts en móviles?

Hangouts también puede ser usado en android, lo cual es una excelente opción si se necesita acceder a la aplicación de forma inmediata. Lo primero que debes asegurarte es que Hangouts esté instalado en tu teléfono inteligente. De lo contrario, tendrás que descargarlo desde Play Store.

Igual como lo haces desde la PC, Hangouts te permite compartir documentos, videos y realizar videollamadas desde tu móvil.

Pasos para iniciar video en Hangouts desde android:

  • Inicia sesión en Hangouts.
  • Presiona el “botón” (+) visible en la aplicación.
  • Elige a la persona con quien deseas comunicarte.
  • Toque el “botón” de videollamada.
  • Esperar a que el usuario acepte la llamada y listo.

 

Google Meet se une a Gmail

Las plataformas de videollamadas se han posicionado rápidamente en el mundo de la tecnología, y se han impulsado en los últimos meses por la pandemia de Covid-19. Muchas personas no pueden salir de casa a trabajar o estudiar, así que las videollamadas contribuyen para llevar a cabo las tareas de la cotidianidad.

Uno de los líderes de esta nueva forma de comunicación es Google Meet, quien tiene gran receptividad por los beneficios que otorga a empresas e instituciones académicas, y que pretende “destronar” a Zoom.

Meet decidió integrarse a Gmail. Los usuarios disfrutan del servicio, el cual está en el panel izquierdo de Gmail. Las opciones son: “Iniciar una Reunión” y “Unirse a una Reunión”.

Como hacer videollamada en Gmail

El usuario que establezca una videollamada en Google Meet, no tendrá que salir de su correo electrónico, ya que Gmail ahora cuenta con los servicios de Meet y Hangouts.

Estas atractivas opciones actúan de manera sistemática para proyectar más alternativas en cuanto al uso de videollamadas. Cada aplicación tiene diversas características que seguro encajarán en tu proyecto corporativo o plan educacional.

Gmail es el correo más usado en el mundo, así que muy probablemente Meet logre sus objetivos en el mercado de la tecnología. Para disfrutar de Google Meet desde Gmail no tendrás que descargar nada. Es rápido y fácil. Los críticos aseguran que la plataforma de correo podría integrar a Meet a otras aplicaciones de Google, como Google docs.

Como hacer videollamada en Gmail

Google sigue innovando con sus aplicaciones para mantenerse en los máximos niveles de popularidad. Hangouts ha sido por varios años uno de los favoritos para la comunicación por chat y videollamadas. Su practicidad contribuye con las necesidades de los usuarios, quienes buscan plataformas sencillas y competentes para usarlas como vehículo comunicacional para el desarrollo de sus proyectos.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *