Skype | Tutoriales

¿Cómo compartir pantalla en Skype?

como compartir pantalla en Skype

¿Cómo compartir pantalla en Skype? Es la gran pregunta de muchas personas que utilizan esta herramienta para comunicarse. Skype ha sido por mucho tiempo uno de los líderes de las videollamadas. Las personas suelen compartir con amigos, familiares, grupos de trabajo e incluso tomar clases de inglés por Skype.

Casi nada se escapa de esta excelente plataforma comunicativa. Las ventajas de compartir pantalla con tus contactos serán variadas. Puedes utilizar Skype como un medio para instruir y precisar acuerdos corporativos, o de índole personal.

Comparte pantalla en Skype desde la PC

Si aún te preguntas cómo compartir pantalla en Skype, también te cuestionarás sobre cómo hacerlo desde tu computadora de escritorio o laptop. El proceso no te llevará mucho tiempo y te brindará muchas satisfacciones en cualquier ámbito en el que utilizarás esta plataforma para videollamadas.

Paso 1: Asegúrate de tener descargado Skype en la PC

Recuerda que debes descargar Skype en tu computadora para poder ingresar a tu cuenta personal o corporativa. En dado caso de no poseer una cuenta en Skype, puedes crearla una vez que descargues el software.

Como compartir pantalla en Skype

Paso 2: Elige al contacto para realizar llamada

Una vez estés dentro de Skype, busca tu lista de contactos y elige al usuario con el que deseas establecer una videollamada.

Como compartir pantalla en Skype

Paso 3: Haz click en el ícono de la llamada

Al hacer click en el contacto se abrirá una ventana. Debes hallar el ícono del teléfono y presionarlo.

Como compartir pantalla en Skype

Paso 3: Comparte pantalla

Al conectarse la llamada con el usuario que elegiste, aparecerá un ícono azul con signo (+) en la pantalla. Debes presionarlo y seleccionar la opción de compartir pantalla.

Como compartir pantalla en Skype

Posteriormente puedes elegir si compartir la pantalla completa o una ventana determinada. La pantalla completa permite observar todo lo que estés haciendo en tu computador, mientras que una ventana en concreto puedes mostrar tu rostro, o cualquier cosa que desees enfocar. También puedes dejar de compartir pantalla y solo continuar con una llamada normal.

Para finalizar, solo debes presionar el “botón” de color rojo. Recuerda que Skype funciona para Windows, Mac o Linux, así que no tendrás mayores inconvenientes.

Al compartir pantalla en Skype, los usuarios podrán ver el sitio donde te encuentras. Asimismo, tú podrás observar el ambiente en el que está la otra persona. Simultáneamente tendrán la opción de poder charlar por audífonos.

Otro aspecto que puede destacarse al compartir pantalla, es que si no deseas mantener la palabra hablada por videollamada, se puede usar la opción de chat, la cual es muy interesante, y muy entretenida, pues tiene a disposición emojis y efectos que harán más amena la conversación.

Si tienes que enviar o recibir archivos, también es una opción válida dentro de las características que tiene Skype para el público. El servicio puede ser usado para PC y móviles.

Cualquiera que sea la razón por la que desees compartir pantalla o mantenerte comunicado, Skype es una herramienta eficaz, que dará soluciones a las mayorías de tus inquietudes.

¿Cómo compartir llamadas en Skype desde móviles?

Si necesitas comunicarte de forma rápida por Skype desde tu teléfono inteligente, debes tener en cuenta que también puedes compartir pantalla desde el móvil de una manera rápida y sencilla.

Evidentemente antes de querer compartir pantalla en tu teléfono o tablet android, debes descargar la aplicación de Skype desde tu Play Store. Para algunos, compartir pantalla en Skype desde un Smartphone no es tan eficiente como hacerlo desde una computadora de escritorio.

Sin embargo, de igual manera la opción está puesta sobre la mesa y puede tener grandes beneficios para ti. Tal y como se hace desde una computadora, compartir pantalla en Skype desde móviles tiene los mismos procedimientos, pues debes buscar el contacto con quien deseas establecer una videollamada, y hacer click para conectar con él.

Al abrirse la pantalla debes presionar el ícono (+) como lo haces en tu computadora de escritorio, para luego hacer click en “Compartir pantallas”.

Hay varias consideraciones que hay que tener a la vista cuando quieres utilizar la opción de videollamadas de Skype. Primero la aplicación está disponible solo para android 6 o superior.

Otro aspecto a considerar es que necesitas una buena conexión con wifi para que la videollamada sea eficiente y de calidad. Además, ahorraras dinero en datos. Por último ser consciente de que gastarás batería al usar la aplicación.

Como compartir pantalla en Skype

¿Cuáles son los beneficios de Skype?

Los beneficios de Skype son muchos. Puedes comunicarte con personas desde cualquier parte del mundo: en casa, oficina o cafetería. Además de compartir archivos, hacer videollamadas, recibir clases, mantenerte en contacto con amigos y familiares. Mostrar productos para concretar ventas.

Skype es fácil de descargar, instalar y usar. Las llamadas son de alta calidad, buen sonido, y sobretodo seguras. Skype funciona en Windows, Mac, Linux y otros equipos.

Permite hacer llamadas gratuitas con otros usuarios, utilizar el chat y comunicarte en tiempo real. Es sencillo, entretenido y divertido.

 

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *