Uncategorized

7 Errores a evitar durante tus videollamadas

7 Errores a evitar durante tus videollamadas

Te enseñaremos 7 errores a evitar durante tus videollamadas para que tengas un rotundo éxito en las reuniones laborales o académicas. Es de suma importancia que conozcas los impedimentos que puedan alterar el código de lo que deseas exponer.

El mundo moderno nos obliga a conocer nuevas alternativas tecnológicas para comunicarnos de forma efectiva. Pequeñas, medianas y grandes empresas se han sumado al mundo de las videoconferencias y videollamadas para posicionarse en lo más alto de los estándares corporativos.

Ya no necesitas estar presente en una reunión, o tener que realizar engorrosos traslados para cumplir con tus obligaciones. Las videollamadas representan una solución para acortar distancias de una manera sencilla que permitirá incrementar tus niveles de producción.

7 Errores a evitar durante tus videollamadas

Errores comunes durante una videollamada

El conocimiento para manejar las nuevas tecnologías a nuestro favor, nos permite conocer sobre las bondades que ofrecen las aplicaciones para hacer videollamadas.

Los beneficios son muchos, y pueden ser utilizados por empresarios, empleados, estudiantes, e incluso amigos y familiares.  Sin embargo, pese a que vivimos en un mundo moderno, pueden surgir imprevistos que afectan el desenvolvimiento de nuestras comunicaciones, conozcamos algunos de ellos:

1) Los ruidos de fondo

Es importante que te asegures de que los ruidos que puedan haber en tu entorno no entorpezcan la comunicación con tu equipo de trabajo. Evita iniciar una reunión cerca de una obra en construcción, y tratar que tu perro no ladre durante tu videollamada (en dado caso de tener mascotas).

Además, no conectarse al lado de jaulas con aves que puedan interrumpir tu conversación online. Si estás acompañado en tu hogar, poner un letrero que diga “Ocupado” para no tener que parar la reunión cada vez que toquen tu puerta.

Otro truco es colocar en mute o silenciar el audio mientras no estás hablando. Esto ayudará a entender mejor lo que dice el otro usuario

2) Cuida tu aspecto durante la videollamada

Otro error común que muchas personas han cometido, es descuidar la imagen personal por considerar que no están trabajando o estudiando de forma presencial. Cuidar nuestro perfil es parte del éxito de la reunión. Evita colocarte accesorios muy llamativos, o vestuarios con colores muy intensos. Esto, ayudará a que las demás personas no desvíen su atención.

Si deseas maquillarte, asegúrate de que sea algo sencillo y mate para la cámara. Cuida tus gestos y movimientos al hablar. Solo transmite ideas principales para no alargar la reunión innecesariamente.

3) Evita la ansiedad

Es normal que al hablar en público puedas sentir ansiedad al comunicar tus ideas. Sin embargo, trata de ensayar lo que vas a decir. Tus intervenciones deben estar justificadas. Ve al grano y evita caer en redundancias.

Crea un entorno agradable y planifica tu participación para que adquieras mayor confianza durante la videollamada.

4) Mala conexión

Asegúrate de que cuentas con un servicio de internet con el que puedas hacer videollamadas sin problema. Ten en cuenta la velocidad, o si son recurrentes las fallas. Lo ideal es un internet banda ancha.

Si te conectas desde tu teléfono móvil, lo mejor será que cuentes con wifi para evitar gastar tus datos.

7 Errores comunes durante una videollamada

5) Tener una buena imagen de fondo  

No solo tener una buena imagen personal es suficiente para tener éxito visual durante tu videollamada, es importante que cuides el fondo que verá tu equipo de trabajo. Mostrar un espacio limpio y armonioso, transmitirá una buena impresión a los demás integrantes de la conversación. Evita tener muchos objetos detrás de ti, pues es un elemento distractor para el que te observa.

6) Cuidar la iluminación

La mejor luz que podrás tener en una videollamada es la natural. Puedes colocarte al lado de una ventana. Asegúrate de no tener sombras en el rostro que dificulten la comunicación visual. También podrás usar elementos de iluminación que puedes adquirir en tiendas de computación.

7) Conoce la aplicación en la que trabajas

Otro dato para que tus videollamadas sean exitosas es conocer las funcionalidades de la aplicación que estás utilizando para las reuniones online. Practica con antelación tu presentación para evitar retrasar a tus compañeros de trabajo o de estudio.

Indaga sobre las características que ofrece la plataforma y cómo sacarle el mejor provecho durante el proceso comunicativo.

7 Errores a evitar durante tus videollamadas

En la medida que vayas teniendo experiencia en el mundo de las plataformas, tendrás un mejor desenvolvimiento. Recuerda que transmitir un mensaje determinado es un arte que debes ir mejorando gradualmente.

Las videollamadas son un vehículo para lograr tus objetivos profesionales. Si estás considerando crear una empresa online, las videollamadas serán un aliado para la materialización de tus proyectos.

Sé planificado, disciplinado y ordenado para que des una impresión sólida de un verdadero profesional. El mercado de la tecnología brinda cada vez más nuevas herramientas que facilitan el crecimiento comunicacional de las organizaciones, y la interacción entre las personas. Descubre cuál app se ajusta a tus necesidades personales y las de tu equipo.

 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *